Metro Política Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Procuradora de las Mujeres logra alianza con canales de TV

San Juan, 4 dic (INS).- La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, logró un acuerdo con los ejecutivos de los principales canales de televisión del país, como parte de los esfuerzos por atender proactivamente el problema de la violencia de género en la isla.

Durante la reunión efectuada el lunes se habló de alternativas para que los canales sirvan de ayuda en los objetivos de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y los ejecutivos se comprometieron a servir de vehículo para transmitir el mensaje de prevención, a través de campañas de servicio público y contenido en sus programaciones.

“Los medios de comunicación juegan un papel fundamental dentro de la lucha contra la violencia de género y como parte de nuestro plan multisectorial es muy importante que se integren en el proceso del mensaje de prevención”, explicó la procuradora.

En la reunión participaron Javier Maynulet, presidente de WAPA; Rafael Batista, presidente de WIPR; Javier Cosme, director de noticias y contenido de WKAQ en representación de Univisión, Dialma Santiago, VP de noticias de Telemundo, y Nydia Morales, gerente de contenido de noticias de Telemundo.

Como parte de los acuerdos, los directivos se comprometieron a abrir espacio dentro de la programación de sus canales, que sirva para orientar sobre posibles indicadores y pasos a seguir, en caso de estar en una relación violenta.

Además, se expuso la idea de realizar una campaña institucional, que integre al talento de cada una de las televisoras, para orientar al público sobre el número de teléfono de la OPM y sus servicios. También pusieron a disposición de la procuradora los recursos necesarios para poder orientar a la ciudadanía sobre los factores que inciden en la violencia de género.

En la reunión también se acordó la colaboración con las estaciones del pueblo de Puerto Rico, WIPR, para producir cápsulas de orientación.

“Agradezco la respuesta de estos ejecutivos, a nombre de las víctimas y a nombre del pueblo de Puerto Rico”, concluyó la funcionaria. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/