Locales Ponce Portada MPR noticias Sociedad Sur

Graduada de la Católica obtiene 100% en reválida de Derecho

Ponce, 6 dic (INS).- La joven graduada de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Pucpr), Sanery del Mar Santos Sánchez, obtuvo la calificación de 100% en examen, la nota más alta en la reválida para el ejercicio de abogacía.

La Pionera de La Católica se convirtió en la nota más alta de la prueba de Derecho General, administrada en septiembre pasado al igual que la de Derecho Notarial.

“Cuando me llegaron los resultados de ambas reválidas grité de la alegría y de la emoción porque obtuve el tan anhelado ‘Pass’. Pero, eso no era todo, poco tiempo después recibí el desglose detallado de las puntuaciones y los porcentajes de ambos exámenes. Para mi sorpresa y regocijo, obtuve una puntuación de 100% en la reválida general. Me siento sumamente feliz y doy gracias a Dios por ayudarme a alcanzar cada una de mis metas, esto ciertamente es uno de mis más grandes éxitos”, expresó la joven de 24 años.

Sanery celebró en mayo pasado su graduación tras culminar, con máxima distinción, sus estudios en la Escuela de Derecho de la Pucpr.

Su paso por la Católica, asegura, fue de grandes retos y de una educación de calidad: “Estuve tres largos e intensos meses reforzando mis estudios en las materias que serían examinadas en la reválida. Durante ese tiempo conté con el Consejo de Estudiantes y con el apoyo de mis profesores de la Escuela de Derecho, especialmente de los del programa de Apoyo Académico que no me abandonaron en ningún momento. De igual forma, mi familia y amigos siempre me dieron fuerzas para mantenerme activa y enfocada”.

El decano interino de la Escuela de Derecho, Fernando Moreno Orama, expresó que “desde hace varios años el desempeño de nuestros estudiantes ha ido mejorando significativamente en la reválida general y Pioneros como Sanery acentúan el nivel académico e intelectual de nuestra Institución”.

Según se informó, el examen general se administró a 578 aspirantes de todas las escuelas de Derecho en septiembre pasado.

Un grupo de 62 graduados de la universidad la aprobaron. INS

La destacada alumna Sanery Santos Sánchez flanqueada por el profesor Manuel Izquierdo Encarnación y el anterior decano de Derecho José Frontera Agenjo. Inter News Service
Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/