Guaynabo, 2 feb (INS).- El tenimesista utuadeño Brian Afanador pasó el viernes a cuartos de final, al quedar líder del grupo III de la ronda clasificatoria de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019, que se celebra en el coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo.
Afanador, quien superó a sus rivales sin problemas, se une a Adriana Díaz para la alegría del pueblo puertorriqueño, que lo podrá ver competir juntos en el escenario nacional.
El olímpico en Río de Janeiro conquistó su clasificación con victorias sobre el canadiense Marko Medjugorac y el chileno Juan Lamadrid.
“Mi primer día de competencia fue muy emocionante y muy feliz, por tener el apoyo del pueblo de Puerto Rico y estar aquí”, dijo agradecido quien hoy se dispone “a darlo todo”.
Afanador derrotó en la mañana a Medjugorac en cuatro parciales, 11-3, 11-8, 11-6 y 11-8 para arrancar en positivo la jornada continental.
“La realidad es que estaba muy preparado. Me siento muy feliz por el resultado, porque me dio muchas energías para la tarde. No pensaba que iba a ser 4-0, pero vi la oportunidad y no la desaproveché”, dijo respecto a su partido contra el canadiense.
Luego de un receso para almorzar y descansar, el múltiple medallista en Barranquilla 2018 regresó llenó de vitalidad y enfocado para su siguiente partido con Lamadrid, donde los pronósticos internacionales favorecían al chileno.
El boricua conquistó la gloria con marcador 11-7, 11-6, 9-11, 11-2 y 11-5.
“Juan Lamadrid, nos conocemos desde pequeño. Nos conocemos muy bien. Así que era cuestión de disfrutarse el partido y darlo todo. El más que diera ese era el que iba a ganar”, expresó el utuadeño de 21 años, recibiendo felicitaciones de los competidores y entrenadores.
El rival de turno para el puertorriqueño es el brasileño Hugo Caldenaro, sexto hombre posicionado en el mundo y primero en el evento. El partido será a las 5:40 de la tarde.
LISTA LA RIVAL DE ADRIANA
Al desquite familiar. La canadiense Alicia Cote es la oponente para la puertorriqueña Adriana Díaz, segunda sembrada de la Copa, en ronda de cuartos de final del evento continental.
Cote es una competidora conocida para la familia Díaz, ya que fue rival de Melanie en la ronda de grupos. Este partido está pautado para 6:30 de la tarde.
Melanie y Daniel dieron lo mejor de sí
La hermana mayor de las Díaz, Melanie dividió honores en su jornada panamericana, para no adelantar a ronda de cuartos de finales.
El primer partido lo perdió con la canadiense Alicia Cote, 11-7,11-8, 3-11, 11-9, 5-11, 7-11 y 7-11.
La utuadeña llegó en la noche para cerrar con victoriosa sobre la competidora dominicana Eva Brito, estudiante-atleta de la Universidad Interamericana, con parciales 11-8, 11-7 11-4 y 11-6.
Por su parte, Daniel González falló en sus dos intentos de la ronda preliminar. Este sufrió 7-11, 5-11, 11-13 y 3-11 ante el canadiense Jeremy Hazin durante la primera ronda del día. En la noche cayó 7-11, 12-10, 6-11, 12-10, 9-11 y 11-13 contra el chileno Gustavo Gómez.
SOLO BOLETOS PARA ENTRADA GENERAL
La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa informó que solo quedan boletos para entrada general. Para este sábado se han vendido 1,900 boletos.
“Puerto Rico tiene ahora sus dos máximos exponentes para el sábado, Brian Afanador con una labor espectacular en su primer día de competencia y Adriana Díaz, que está sembrada segunda entre las 16 competidoras del evento”, dijo el presidente federativo Iván Santos.
La boletería del coliseo abrirá sus puertas a las 9:00 a.m. También están a la venta por www.prtickets.com. Los precios son de $15, $12, $10 y $8.
La competencia es la tercera en su clase, al ser la primera edición en San José, Costa Rica, en 2017 y la segunda parada en Asunción, Paraguay, en 2018. Para Puerto Rico será el quinto evento internacional que alberga en los últimos años. INS